AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Infonavit

¿Consultaste tu precalificación y puntos de Infonavit y aún tienes menos de 116?

Si deseas saber aproximadamente cuánto te prestaría Infonavit cuando cumplas 116 puntos, tienes 2 opciones:

1) Consultar las tablas de montos máximos de crédito que otorga Infonavit por salario

2) Ingresar a una precalificación especial llamada Precalificación Crédito Seguro donde podrás conocer la cantidad aproximada que te prestará Infonavit cuando tengas los 116 puntos, así como el saldo actual de tu Subcuenta de vivienda.

Para ingresar sigue este tutorial:

Entra al siguiente link, donde ingresarás tu número de seguro social, fecha de nacimiento, alguna Entidad y Municipio (no importa cuál elijas), la palabra solicitada y darás clic en Enviar.

Se abrirá una ventana como la siguiente:

Analicemos esta precalificación especial llamada Crédito Seguro.

Este solamente es un simulador que te indica aproximadamente de cuánto sería tu monto de crédito una vez que juntes los 116 puntos.

En este caso, el trabajador gana el salario mínimo, por lo que su crédito será la segunda cifra que dice "Monto total de crédito Infonavit" que dice $189,662.

Después, se sumará su saldo de la Subcuenta de vivienda, donde al día de hoy él cuenta con $10,222

Su capacidad de compra tentativamente sería de $189,662 + $10,222 = $199,884

A esa cantidad todavía habrá que restar impuestos (alrededor de $10,000 en este caso), y sumar alrededor de $4,000 extra por un poco de crédito adicional llamado Hipoteca Verde, e incluso podría sumarse un Subsidio del Gobierno de entre $53,000 y $78,000 para complementar su capacidad de compra cumpliendo ciertos requisitos.

¿Qué es esa primera cifra que dice "Monto Mínimo de Ahorro"?

Si no tienes los 116 puntos y deseas anticiparte y ejercer tu crédito antes, Infonavit te permite ahorrar cierta cantidad, la cual dependerá de tu salario y dicho ahorro se sumará a tu capacidad de crédito y Subcuenta de vivienda. En el caso de esta persona que gana el salario mínimo, tendría que ahorrar poco más de $22,000 para poder ejercer su crédito antes, pero tenemos entendido que en caso de hacerlo no podría recibir un Subsidio, así que en su caso le convendría seguir cotizando y esperar a juntar los 116 puntos de forma normal.

Términos, condiciones y privacidad