AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Infonavit

¿Puedo remodelar mi casa o la de un familar con crédito Infonavit?

Si ya tienes 116 puntos y no deseas comprar una vivienda, sino remodelar la que tienes o incluso la de tu pareja o la de algún familiar, Infonavit tiene una modalidad de crédito llamada "Mejoravit".

Este crédito lo otorga una entidad financiera a través de Infonavit para remodelar una vivienda (como pintura, impermeabilización, muebles para sanitario o cocina y mejoras en general).

La gama de productos y servicios autorizados es muy amplia e incluye algunos como:

Equipos de aire acondicionado, carpintería y madera, cocinas, jardinería, electricidad, ferretería, materiales de construcción, persianas, papel tapiz, pintura exterior e interior, pisos, plomería, cancelería/herrería/ventanería, línea blanca (estufas, fregaderos y hornos). Una vez que lo solicites te podrán proporcionar una lista completa detallada.

¿De cuánto es el monto de crédito Mejoravit?

En 2015, el monto de crédito Mejoravit va desde los $4,295 y hasta $48,685 y dependerá de tu salario y del plazo elegido para pagar, el cual puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses (es decir de 1 a 2.5 años), con una tasa de interés anual del 18.5%.

Para pagarlo, tu Empresa te descontará hasta el 20% de tu salario, y una vez liquidado podrás solicitarlo nuevamente.

Sin embargo, si estás pagando tu crédito Mejoravit y quieres ejercer un crédito para adquirir una vivienda, tendrás primero que liquidar el crédito Mejoravit y esperar 2 meses para poder solicitarlo.

Si tienes un crédito de vivienda vigente y aún no lo liquidas, no podrías ejercer un crédito Mejoravit.

Para saber cuánto te podrían prestar, puedes entrar a este link donde escribirás tu número de seguro social y la palabra indicada y darás clic en Enviar.

Documentación necesaria

Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar y llenar la solicitud de crédito. Los trámites se harían directamente en la oficina del Infonavit y una vez autorizado recibirás una tarjeta Mejoravit, la cual podrás utilizar en establecimientos autorizados por Infonavit, y podrás disponer hasta del 20% en efectivo para pagar mano de obra.

Es decir, si recibes un crédito de $10,000, podrás retirar $2,000 para pago de mano de obra, y utilizar los $8,000 restantes para comprar materiales como impermeabilizante, pintura, muebles para baño, etcétera.

Términos, condiciones y privacidad