AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Infonavit

¿Cómo funciona un traspaso de crédito Infonavit?

Esta es una pregunta muy común: "Un amigo, conocido o familar sacó su casa con crédito Infonavit y ya no desea seguir pagándola y me la está traspasando. ¿Qué se necesita?"

Normalmente dicho familiar, conocido o amigo te puede decir, "Mira, me costó $350,000, ya llevo pagando $50,000 y doy mensualidades de $2,500. Dame los $50,000 que ya pagué, tú cubre las mensualidades hasta que se termine de pagar, y de una vez te entrego las llaves".

Aunque haya mucha confianza con tu familiar, conocido o amigo, esta práctica aunque puede ser común, no es recomendable, ya que el crédito o la deuda sigue estando a su nombre, y una vez liquidado el crédito la casa también sería de esta persona lo cual puede acarrear problemas legales.

Afortunadamente, actualmente existe una solución legal, ya que Infonavit permite comprar una casa de esta manera con tu crédito Infonavit.

Requisitos de traspasos Infonavit

Si tu estás trabajando y tienes más de 116 puntos, y ya consultaste tu monto de crédito, y con lo que te prestan cubres perfectamente el saldo o la deuda que todavía tiene tu conocido, puedes comprarla con tu crédito cumpliendo con algunos requisitos como que la vivienda tenga una vida útil remanente de 30 años, para lo cual tendrán que mandar a realizar un avalúo.

Todos los trámites se harían de forma gratuita en las oficinas del Infonavit. Ahí te podrán indicar cuánto le falta por pagar a tu conocido y te podrán precalificar para indicarte si tu crédito es suficiente para pagarlo.

Una vez autorizado, con tu crédito liquidarás la deuda de tu amigo, conocido o familiar, y él ya quedará liberado de su deuda con el Infonavit.

Tu Empresa te hará los descuentos correspondientes para ir pagando tu crédito, y al terminar de pagarlo las Escrituras quedarán a tu nombre.

Términos, condiciones y privacidad