AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Fovissste 2018

¿Cómo obtener un crédito Fovissste sin sorteo?

Actualizado al 5/Agosto/2018

¿Ganas menos de $6,800 mensuales? Muy probablemente puedas ejercer tu crédito Fovissste de forma directa en 2018, sin necesidad de sorteo o sistema de puntaje al recibir un Subsidio del Gobierno, el cual es un Apoyo económico de entre $31,000 y hasta $85,000 para complementar tu capacidad de compra.

Simulador de crédito Fovissste sin sorteo

Para saber si eres candidato para ejercer tu crédito Fovissste con Subsidio sigue estos pasos:

Entra en sl siguiente link, donde escribirás tu CURP de 18 dígitos.

Se abrirá una ventana como la siguiente imagen:

simulador para obtener un crédito fovissste sin sorteo

Si escribiste correctamente tu CURP, se abrirá un simulador como el siguiente ejemplo:

Simulador de crédito Fovissste con Subsidio sin sorteo 2018

En el caso de este derechohabiente de Fovissste, su salario mensual es menor a 1.10 UMAs (en 2018 1 UMA equivale a $2,450.24).
En su caso gana $2,695 al mes, por lo que Fovissste le otorgaría un crédito en 2018 de hasta $179,663, y se suma su SAR acumulado, teniendo así una capacidad máxima de crédito de $199,544.

Como este trabajador gana menos de $6,800 al mes, podría recibir un Subsidio del Gobierno, cumpliendo ciertos requisitos, de entre $31,000 y cerca de $85,000 para complementar su capacidad de compra.

Así, su capacidad máxima ya sumando el Subsidio sería de entre $230,000 y $284,000.

Con su crédito y Subsidio podría cubrir tanto el precio como la Escrituración de alguna vivienda que cumpla con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Si aún sumando su crédito Fovissste y el Subsidio no le alcanza para cubrir el precio y la Escrituración, tendrá que pagar la diferencia por su cuenta.

Requisitos para obtener un crédito Fovissste con subsidio sin sorteo de sistema de puntaje

Los principales requisitos son:

Llevar al menos 18 meses de aportaciones en el SAR

Ser trabajador del Estado en servicio activo y que sea tu primer crédito Fovissste

No contar con vivienda propia

Tener al menos $12,250 acumulados en su SAR

En el caso de viviendas nuevas, debes ganar menos de $6,860 mensuales

En el caso de viviendas usadas, debes ganar menos de $5,390 mensuales

Las viviendas deben cumplir con cierta puntuación que otorga la Conavi basándose en su ubicación y sustentabilidad, por lo que en caso de buscar una vivienda en Fraccionamiento para ejercer tu crédito de forma directa con Subsidio, debes preguntar si están registradas para crédito Fovissste con Subsidio.

La cantidad del Subsidio que te autoricen para complementar tu crédito Fovissste dependerá de:

1) El puntaje y la ubicación que tenga la vivienda

2) El precio de la vivienda y de tu salario registrado ante Fovissste

Si quieres comprar una vivienda usada, puedes recibir un Subsidio para tu crédito Fovissste de entre $58,000 y hasta $73,000, siempre y cuando la vivienda cueste hasta $387,000 y que la Conavi considere que la vivienda cumple con los requisitos de sustentabilidad y de ubicación requerida.

¿Y si mi crédito es suficiente para adquirir una vivienda sin necesidad del Subsidio, puedo ejercer mi crédito sin sorteo?

En 2018, para obtener un crédito Fovissste se utiliza un Sistema de Puntaje, el cual determina factores como tiempo trabajando y cotizando en Fovissste (número de bimestres cotizando), cantidad de dinero ahorrada en la la Subcuenta de vivienda del SAR, Edad y Salario, Número de integrantes de tu familia y la Entidad donde trabajas.

Debes tener al menos 100 puntos para inscribirte en la Convocatoria 2018 llamada Solicitud de Inscripción para para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Se dará prioridad a los trabajadores que tengan el mayor número de puntos.

Una vez publicada la convocatoria Fovissste 2018, te indicaremos las tablas de puntos Fovissste, el procedimiento para inscribirte, el sistema de puntaje Fovissste, y cómo consultar los resultados.

¿Cómo calcula Fovissste los montos de crédito?

Fovissste publica cada año unas tablas de montos máximos de crédito Fovissste por salario donde puedes ver de cuánto sería tu monto máximo de crédito de acuerdo a tu salario básico como la siguiente:

montos máximos de crédito fovissste 2018 para salario mensual de $2,450 a $6,800

Consulta todas las tablas de montos máximos de crédito Fovissste por salario

Términos, condiciones y privacidad