AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Fovissste

¿Cómo obtener un crédito Fovissste sin sorteo?

¿Ganas menos de $10,000 mensuales? Muy probablemente puedas ejercer tu crédito Fovissste de forma directa, sin necesidad de sorteo o proceso aleatorio al recibir un Subsidio del Gobierno, el cual es un Apoyo económico de entre $53,000 y hasta $78,000 para complementar tu capacidad de compra.

Para saber si eres candidato para ejercer tu crédito Fovissste con Subsidio sigue estos pasos:

Entra en sl siguiente link, donde escribirás tu CURP de 18 dígitos.

Se abrirá una ventana como la siguiente imagen:

Si escribiste correctamente tu CURP, se abrirá un simulador como el siguiente ejemplo:

En el caso de este derechohabiente de Fovissste, su salario mensual es menor a 2.6 veces el salario mínimo. En su caso gana $5,051 que equivalen a 2.4 veces el salario mínimo, por lo que Fovissste le otorgaría un crédito de hasta $361,475.

Más abajo aparece la capacidad de compra máxima, en la cual están sumando su saldo acumulado que tiene en el SAR.

Este trabajador podría recibir un Subsidio del Gobierno, cumpliendo ciertos requisitos, de entre $53,000 y cerca de $78,000 para complementar su capacidad de compra.

Así, su capacidad máxima ya con Subsidio sería de entre $415,000 y $435,000.

Con su crédito y Subsidio podría cubrir tanto el precio como la Escrituración de alguna vivienda que cumpla con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Las viviendas deben cumplir con cierta puntuación que otorga la Conavi basándose en su ubicación y sustentabilidad, por lo que en caso de buscar una vivienda en Fraccionamiento para ejercer tu crédito de forma directa con Subsidio, debes preguntar si están registradas para crédito Fovissste con Subsidio.

Además, para estos derechohabientes que ganan menos de $5,000, las viviendas deben costar actualmente máximo $426,000.

Anualmente, Fovissste pone a disposición cerca de 7,000 créditos Fovissste con Subsidio para que puedan tramitarse sin necesidad de inscribirte al Sorteo (ahora también llamado Proceso Aleatorio).

¿Ganas más de $5,000 y también quisieras ejercer tu crédito Fovissste con Subsidio y sin sorteo?

Desde hace tiempo se anunció que los trabajadores que ganan más de 2.6 veces el salario mínimo (más de $5,000 mensuales) y hasta 5 veces el salario mínimo (cerca de $10,000), también pueden recibir un Subsidio, aunque las casas o el Fraccionamiento debe cumplir con ciertos requisitos adicionales y deben costar al menos $390,000 y no hay tope en el precio de la vivienda.

Supongamos que ganas $6,000 y tienes un crédito Fovissste de $426,000. Si encuentras una vivienda registrada para Subsidio que cueste por ejemplo $480,000 y que cumpla con los requisitos que establece anualmente la Conavi, el Gobierno te otorgaría un Subsidio por la cantidad que te haga falta (máximo $70,000), y podrías solicitar tu crédito sin necesidad de inscribirte al sorteo, en base a lista de espera y disponibilidad de recursos.

Cabe mencionar que no en todos los Fraccionamientos hay casas disponibles con Subsidio, ya que deben cumplir con ciertas características de ubicación y sustentabilidad. De igual forma, en algunos Desarrollos solamente aplica el Subsidio en viviendas para trabajadores que ganan menos de $5,000, por lo que en caso de querer adquirir una casa o departamento con Subsidio debes preguntar antes a tu vendedor si están disponibles con Subsidio y si aplica el Subsidio para trabajadores que ganan más de $5,000 y hasta $10,000 o solamente para los que ganan menos de $5,000. Tu crédito Fovissste con Subsidio será autorizado en base a lista de espera y disponibilidad anual de recursos.

¿Y si mi crédito es suficiente para adquirir una vivienda sin necesidad del Subsidio, puedo ejercer mi crédito sin sorteo?

De acuerdo a las reglas actuales de Fovissste no podrías ejercer tu crédito de forma directa, y tendrías que inscribirte al Sorteo (Proceso Aleatorio). El beneficio solamente aplica para derechohabientes cuyo monto de crédito Fovissste no es suficiente, que ganan menos de $5,000 (y en algunas zonas hasta $10,000), y que cumplen los requisitos para recibir un Subsidio del Gobierno para completar su capacidad de compra.

Por ejemplo, si tu crédito es de $250,000 y la vivienda cuesta $320,000, podrías recibir un Subsidio de hasta $70,000 y solicitar tu crédito sin necesidad de sorteo.
Si tu crédito es de $320,000 y la vivienda cuesta dicha cantidad o menos, no podrías recibir un Subsidio y tendrías que salir sorteado para ejercerlo.

Términos, condiciones y privacidad