AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Fovissste

¿Cómo tramitar crédito Fovissste?

Aunque existen varias modalidades de crédito Fovissste, nos enfocaremos en el Crédito Fovissste Tradicional.

Si ya tienes 9 bimestres (año y medio) cotizando ante Fovissste puedes registrar tu solicitud para inscribirte en el Proceso Aleatorio (también llamado Sorteo) a través de la página de Fovissste, mediante tu sindicato, en las oficinas de Fovissste o en tu dependencia laboral y debes tener a la mano tu credencial de elector y tu CURP.

El periodo de registro normalmente es entre la tercer semana de Octubre y la primera de Noviembre, y el Proceso Aleatorio (también llamado Sorteo Fovissste) se realiza a mediados de Noviembre, y ese día se autorizan cerca de 35,000 créditos a nivel nacional.

Los trabajadores que hayan salido sorteados tendrán 30 días para comenzar trámites, y de lo contrario su crédito se cancelará.

Si no saliste sorteado, no te desanimes, ya que con tu número de folio quedarás en lista de espera para sustituir alguna cancelación, y cada 30 días, en base a disponibilidad de recursos y cumplimiento de metas, se publicará una nueva lista de beneficiados.

Es decir, si te inscribiste al Proceso Aleatorio (Sorteo) y no fuiste afortunado, 30 días después se cancelarán los créditos de los trabajadores que no hayan iniciado trámites y se otorgarán a los siguientes folios registrados, y así sucesivamente mes con mes hasta que se termine el número de créditos, los cuales son cerca de 35,000 a nivel nacional.

¿Sabías que si tu salario base es menor a 2.6 veces el salario mínimo (cerca de $5,000 mensuales), puedes ejercer tu crédito con un Subsidio del Gobierno y además sin necesidad de participar en un sorteo o proceso aleatorio?
Continúa leyendo: ¿Cómo obtener un crédito Fovissste sin sorteo?

Términos, condiciones y privacidad