AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Fovissste 2018

¿Cómo tramitar tu crédito Fovissste?

Aunque existen varias modalidades de crédito Fovissste, nos enfocaremos en el Crédito Fovissste Tradicional, el cual en 2018 funciona a partir de un Sistema de Puntaje.

Actualizado al 5/Agosto/2018

Si ya tienes 9 bimestres (año y medio) cotizando ante Fovissste, puedes registrar tu solicitud para inscribirte en la Convocatoria 2018 llamada "Solicitud de Inscripción para para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018" a través de la página de Fovissste, mediante tu sindicato, en las oficinas de Fovissste o en tu dependencia laboral y debes tener a la mano tu credencial de elector y tu CURP.

El periodo de registro normalmente es entre la tercer semana de Octubre y la primera de Noviembre, y se lleva a cabo el procedimiento de selección (el cual anteriormente era un sorteo), y ese día se autorizan cerca de 35,000 créditos a nivel nacional.

Sistema de Puntaje Fovissste

Podrás ejercer tu crédito Fovissste si tienes más de 100 puntos, y se autorizarán primero los créditos de los derechohabientes que tengan un mayor número de puntos.

Los factores que toma en cuenta Fovissste para calcular tus puntos son los siguientes:

Sistema de Puntaje o puntos Fovissste 2018

Primero, Fovissste tomará en cuenta el tiempo que llevas trabajando para el Estado, con el número de bimestres que llevas cotizando ante Fovissste y obtendrás puntos de la siguiente manera:

Puntos Fovissste - Sistema de Puntaje Fovissste

De acuerdo a la tabla, si llevas 2 años cotizando (es decir, 12 bimestres), te corresponden 35 puntos Fovissste.

Después, Fovissste considera la cantidad de dinero que tienes ahorrado en la subcuenta de vivienda de tu SAR y obtendrás puntos de la siguiente manera:

Sistema de Puntaje o puntos Fovissste 2018 con Subcuenta de vivienda del SAR

Si tienes $15,000 ahorrados en la subcuenta de tu SAR, te corresponderían 37 puntos Fovissste.

Posteriormente Fovissste considera tu edad y tu sueldo, y obtendrás puntos de la siguiente manera:

Sistema de Puntaje o puntos Fovissste 2018 de acuerdo a tu edad y salario o sueldo

Si tienes 33 años y ganas $8,000, obtendrías 38 puntos Fovissste.

Después, Fovissste considera el número de integrantes que tenga tu familia, y obtendrás puntos de la siguiente manera:

Sistema de Puntaje o puntos Fovissste 2018 de acuerdo a los miembros de tu familia

Así, si tienes una familia de 4 integrantes, obtendrías 2 puntos Fovissste.

Finalmente, Fovissste considera un rubro llamado "Oferta y Demanda Regional", y dependiendo de la entidad donde vivas obtendrás puntos de la siguiente manera:

1 Punto Fovissste en: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas.

3 Puntos Fovissste en: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Sonora.

5 Puntos Fovissste en: Baja California SUR, Ciudad de México-DF, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz.

Retomando el ejemplo, obtendrías el siguiente número de puntos Fovissste:

2 años cotizando = 35 puntos
$15,000 en el SAR = 37 puntos
33 años de edad y sueldo de $8,000 mensuales = 38 puntos
Familia de 4 integrantes = 2 puntos
Entidad de Querétaro = 3 puntos
Total de puntos Fovissste = 115 puntos
Además, si eres jefa de familia, recibirías 3 puntos extra

Crédito Fovissste autorizado en el sistema de puntaje

Se autorizarán primero los créditos de los derechohabientes que tengan el mayor número de puntos acumulados.

Si un trabajador y otro tienen el mismo número de puntos, se dará prioridad a quien se haya inscrito primero a la convocatoria.

Los trabajadores que hayan salido en la lista de créditos autorizados tendrán 30 días para comenzar trámites, y de lo contrario su crédito se cancelará.

Si no saliste en la lista, no te desanimes, ya que con tu número de folio quedarás en lista de espera para sustituir alguna cancelación, y cada 30 días, en base a disponibilidad de recursos y cumplimiento de metas, se publicará una nueva lista de beneficiados.

Es decir, si te inscribiste a Sistema de Puntaje Fovissste 2018 y no fuiste afortunado, 30 días después se cancelarán los créditos de los trabajadores que no hayan iniciado trámites y se otorgarán a los siguientes folios registrados, y así sucesivamente mes con mes hasta que se termine el número de créditos, los cuales son cerca de 35,000 a nivel nacional.

¿Sabías que si tu salario base es menor a $6,800 mensuales, puedes ejercer tu crédito con un Subsidio del Gobierno y además sin necesidad de participar en la convocatoria del sistema de puntaje?
Continúa leyendo: ¿Cómo obtener un crédito Fovissste sin sorteo?

¿Cómo se calcula el crédito Fovissste?

Tu capacidad máxima de crédito la calcula Fovissste con tu salario básico registrado, no importando tu edad con base en unas tablas de montos máximos de crédito Fovissste por salario como la siguiente que aplica en 2018 si ganas entre $2,450 y hasta $6,800 mensuales:

montos máximos de crédito fovissste 2018 para salario mensual de $2,450 a $6,800

Consulta todas las tablas de montos máximos de crédito Fovissste por salario

Términos, condiciones y privacidad