AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Infonavit

¿Puedo adquirir/comprar un terreno con crédito Infonavit?

Actualmente Infonavit no ofrece créditos para poder comprar un terreno. Solamente si ya dispones de un terreno con todos los servicios puede otorgarte un crédito para construir en él.

En caso de que desees adquirir un terreno, puedes consultar nuestra sección de créditos bancarios o hipotecarios para comprar un terreno.

¿Puedo construir mi casa con crédito Infonavit?

Si tú o tu cónyuge tienen un terreno, y ya cuentas con 116 puntos, puedes ejercer un crédito para construir tu casa.

Incluso, de acuerdo a Infonavit, en esta modalidad se podrá utilizar parte de la Subcuenta de vivienda para regularizarlo (por ejemplo ponerlo a tu nombre, inscribirlo en el Registro Público, resolver intestados, etcétera).

El terreno debe cumplir con ciertos requisitos como estar en zona urbanizada y contar con todos los servicios, estar al corriente en pagos de agua y predial y que esté lejos de zonas de riesgo.

Además, se debe solicitar un estudio de valor y dictamen técnico del terreno y presentar un programa y presupuesto de obra.

El Constructor o Desarrollador que elijas para edificar tu vivienda debe estar inscrito en el Registro Único de Vivienda.

El plazo máximo para construir la casa será de hasta 180 días, es decir 6 meses, y el monto de crédito se entregará en 4 parcialidades y un verificador hará visitas periódicas para comprobar el avance de obra.

Los trámites son gratuitos y se realizarán en las oficinas de Infonavit.

Términos, condiciones y privacidad