AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Cofinavit

Actualmente existen 2 modalidades de crédito en Cofinanciamiento o Cofinavit: el crédito Cofinavit "tradicional", y el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales.

¿Qué es el crédito Cofinavit?

Un crédito Cofinavit, es una modalidad de crédito especial para adquirir una vivienda en la cual, Infonavit te presta una parte, se suma tu ahorro acumulado en la Subcuenta de vivienda, y el Banco te presta la mayor parte.

Esta modalidad de crédito se recomienda para trabajadores que ganan más de $8,500 mensuales, que tienen un sano historial en buró de crédito, que poseen una cantidad considerable acumulada en su Subcuenta de vivienda, y que su crédito Infonavit tradicional no es suficiente para comprar la vivienda de su interés.

En un crédito Cofinavit, dependiendo de tu edad y salario, actualmente Infonavit te prestaría desde $42,000 y hasta $285,000.

Una ventaja del crédito Cofinavit, es que para pagar el enganche y gastos de originación como gastos notariales, se puede utilizar parcial o totalmente parte de tu crédito Infonavit y de tu ahorro acumulado en la Subcuenta de vivienda.

Tomemos por ejemplo una persona que quiere comprar una vivienda de $1,000,000. Él gana $20,000 mensuales. Primero se precalificó para un crédito Infonavit tradicional, y su monto de crédito era de $600,000, más $100,000 que tenía acumulados en su Subcuenta de vivienda, por lo que tendría que pagar una diferencia de contado de $300,000 más los gastos notariales e impuestos.

Posteriormente hizo un simulador de crédito Bancario tradicional, y le indicaron que para una vivienda de ese precio, tendría que considerar pagar al menos el 20% por concepto de enganche y gastos (es decir, cerca de $200,000 de contado).

Puesto que ninguna de las opciones era viable para su bolsillo, decidió investigar cuánto le prestarían en un crédito en cofinanciamento o Cofinavit.

¿Cuánto me prestarían en un crédito Cofinavit?

Siguiendo el ejemplo de este trabajador, el cual gana $20,000 mensuales, de acuerdo al simulador de crédito Cofinavit tradicional, Infonavit solamente le prestaría cerca de $250,000, se sumaría su Saldo de la Subcuenta de vivienda (en el caso de este trabajador $100,000), y el Banco le prestaría cerca de $750,000 a $800,000.

Los gastos notariales, impuestos, comisiones y otros en un crédito Cofinavit en estas condiciones serían de entre $70,000 y $100,000, y en vez de que este trabajador los tenga que conseguir y pagar de contado, los cubriría con su saldo de la Subcuenta de vivienda, por lo que no tendría que pagar nada en efectivo, lo cual sería muy conveniente para él.

Su mensualidad con el Banco a 15 años para su crédito de $750,000 a $800,000 sería de aproximadamente $9,000, y con Infonavit su descuento para pagar su crédito de $250,000 inicialmente sería de unos $1,600.

Para saber cuánto te prestaría Infonavit en la modalidad de crédito Cofinavit tradicional, puedes utilizar el siguiente link donde ingresarás número de seguro social, fecha de nacimiento, Entidad y municipio tentativo donde ejercerías tu crédito (no importa cuál elijas ya que el resultado sería el mismo), y escribirás la palabra solicitada y darás clic en Enviar. Posteriormente el simulador te preguntará el precio de la vivienda, y deberás escribir 0 y dar clic en Calcular para conocer tu capacidad máxima de crédito Cofinavit y tu Saldo en la Subcuenta de vivienda. Posteriormente tendrías que acudir al Banco de tu preferencia para realizar un simulador hipotecario de crédito Cofinavit.

¿Qué es el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales?

¿No te alcanza tu crédito Infonavit y quisieras que un Banco te prestara solamente lo que te hace falta?

Supongamos que ya te precalificaste y tienes un crédito Infonavit tradicional de $300,000 y la casa que te interesa cuesta $400,000 y no tienes para pagar la diferencia. Sin embargo, además de tu salario tienes otros ingresos como propinas y comisiones de ventas y el salario con el cual te registró tu Empresa es menor a $8,500 mensuales. Probablemente te convenga considerar un crédito Cofinavit Ingresos Adicionales.

En esta modalidad utilizas todo tu monto de crédito Infonavit, se suma tu saldo de la Subcuenta de vivienda, y un Banco o institución de crédito solamente te presta el resto.

El monto máximo de crédito en esta modalidad sería desde $189,000 y hasta $304,000, pero el monto definitivo dependerá de tu edad y salario registrado, por lo que puede ser menor.

Requisitos crédito Cofinavit Ingresos Adicionales

Para tramitarlo, debes cumplir ciertos requisitos como comprobar los ingresos adicionales que obtienes en tu trabajo, por ejemplo mediante una carta membretada por tu Patrón, tener un salario de cotización menor a $8,500, y pasar de forma satisfactoria el estudio socioeconómico del Banco, así como de la revisión de tu buró de crédito.

Para saber cuánto te prestaría Infonavit en la modalidad de crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, puedes utilizar el siguiente link donde ingresarás número de seguro social, fecha de nacimiento, Entidad y municipio tentativo donde ejercerías tu crédito (no importa cuál elijas ya que el resultado sería el mismo), y escribirás la palabra solicitada y darás clic en Enviar. Posteriormente el simulador te preguntará el precio de la vivienda, y deberás escribir 0 y dar clic en Calcular para conocer tu capacidad máxima en esta modalidad de crédito, así como tu Saldo en la Subcuenta de vivienda.

Términos, condiciones y privacidad