AsesoriaDeCreditos.com

Crédito Infonavit

Requisitos para tramitar crédito Infonavit

Si necesitas un crédito para comprar una casa o departamento, debes cumplir algunos requisitos como:

1) Estar trabajando, dado de alta ante el IMSS e Infonavit y que la Empresa realice los pagos de forma oportuna

2) Juntar al menos 116 puntos ¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

Infonavit te precalificará y te indicará un monto de crédito tentativo, basándose principalmente en el salario con el que estés registrado ante el Seguro Social y también en base a tu edad, ya que normalmente tu capacidad de compra puede disminuir cada año a partir de los 36, 40 ó 45 años (dependiendo de cuánto ganes).

Además del crédito que te otorgará Infonavit, se sumará el ahorro que tengas acumulado en tu Subcuenta de vivienda. Esta Subcuenta se va incrementando con el tiempo, ya que tu Patrón deposita en ella cada 2 meses el equivalente al 5% de tu salario mensual de cotización, más rendimientos o intereses generados.

Así, si cotizas con el salario mínimo, al año tu ahorro en tu Subcuenta de vivienda sería cerca de $1,200 mayor. Si cotizas con $10,000, sería $6,000 mayor. Si tu salario es de $20,000 se incrementa cada año cerca de $12,000 y así sucesivamente.

Si ganas menos de $5,000 mensuales, el Gobierno te puede otorgar un Subsidio de entre $53,000 y hasta $78,000 para complementar tu capacidad de compra al cumplir ciertos requisitos. Incluso, en algunas zonas puedes ganar entre $5,000 y $10,000 y también recibir un Subsidio.

Si eres casado(a) y tu cónyuge también tiene 116 puntos, puedes tramitar tu crédito de manera conyugal. A uno de los cónyuges le prestarán hasta el 100% de su capacidad de crédito, y al otro cónyuge hasta el 75%.

Para pagar tu crédito Infonavit, tu Empresa te descontará cerca del 30% sobre tu salario registrado.

La tasa de interés en crédito Infonavit tradicional es del 12%.

Trámites y documentación para crédito Infonavit

Si deseas adquirir una vivienda en un Fraccionamiento, la Constructora realiza los trámites por tí, y para integrar tu expediente te pedirán documentación como Acta de nacimiento original o copia certificada, identificación oficial, CURP, dos referencias personales, constancia de que hayas tomado un pequeño curso sobre crédito Infonavit, el cual normalmente se toma en línea y dura cerca de 2 horas.

A la hora de la firma de Escrituras, la Notaría también podría solicitarte comprobante de domicilio y RFC.

Términos, condiciones y privacidad